Home » Tostaduría

Tostaduría

logo_micafehonduras300px

Tienes que amar el café para tostarlo correctamente, y se tiene que vivir y respirar café para disfrutarlo de verdad. Nos inspiramos en el café tostado. Su maravilla radica en su variedad y el reto de mantener su consistencia. Y eso es exactamente lo que debería ser. El tostado de café es mucho más que una profesión. . El Café necesita ser tocado, saboreado, olido y disfrutarlo con todos los sentidos. Usted lo sabe. Y nosotros también.

La pasión por el buen café – que brilla a través de todos nuestros procesos de tueste y en todas las máquinas de procesamiento que tenemos en MICAFE. Sin duda es por esta razón que hemos invertido maquinaria y equipo de la más alta calidad en el mercado europeo.

micafe_honduras_comerciojusto (14)

En Mi Café, contamos con el más alto equipo y tecnología de tostado del grado, usando equipo de la marca PROBAT, lo más alto en tecnología en tostado de café, con un personal altamente capacitado en cada uno de los procesos del café, de esta manera garantizando la calidad y consistencia en cada grano de café que se procesa.

Tipos de empaque de MICAFE

Actualmente MICAFE tiene dos empaques uno económico y el otro para un público más exigente, siempre manteniendo la calidad de nuestro café.

  • Café Tostado L. 100
  • Café Molido L. 100
  • Café Economico L. 70.00flujo cafe tostado

PROCESAMIENTO

La selección del café pergamino seco se hace en la planta de procesamiento del BENEFICIO DE EXPORTACION DE OCCIDENTE (BEO), dándole un proceso igual al que se le da al café verde de exportación de igual manera se hace control de calidad en el laboratorio con que cuenta BEO, poniendo a disposición el equipo de catadores para garantizar la calidad del mismo.

El proceso de tueste, molienda y envasado, se realiza en la planta de procesamiento de MICAFE, donde se cuenta con una PROBAT, la que permite dar un tueste ideal para mantener la calidad del producto a los clientes.

Servicios que ofrece Mi Café

  • Tostado y molido
  • Control de calidad
  • Distribución de café

 

Entrenamiento y capacitación con Mi Café:

Cada día se exige más y más a los propietarios de tiendas especializadas en la preparación, presentación y servicio del café que no necesariamente se debe delegar a los preparadores, meseros, bartender o baristas. Un negocio profesional de café requiere de expertos y el propietario debe asumir este reto. La capacitación y entrenamiento que ofrece MICAFE, lo convierte en un instructor, capaz de dirigir y/o entrenar a su personal, contado con un grupo jóvenes muy capacitados y entrenados como baristas, donde cada día se demuestran sus habilidades.

MICAFE, tiene como propósito promover las mejores prácticas de manejo, preparación, mercadeo, venta y servicio, que permitan resaltar los atributos del café, al preparar y servir el café,  para transmitir el valor de la experiencia de tomar café al consumidor final.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Translate »